#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Depeche Mode abre espacio a la luz en el etéreo "Spirit"

"Sabes que nos hundimos, pero no pienso caer", canta Depeche Mode en uno de los temas de "Spirit", su nuevo álbum, compendio de canciones predominantemente lentas y sosegadas, etéreas incluso, que abren una espita al optimismo y hablan de reponerse de los males del corazón o de restañar el alma colectiva.

[ver más]

Lana Del Rey está de vuelta

"Love" es un adelanto del quinto álbum de la cantante que se va a publicar a finales de este año y que según Lana es el primero que hace pensando exclusivamente en sus fans.

[ver más]

"En El Séptimo Día"

Soda Stereo sigue haciendo historia y presenta un adelanto de lo que va a ser su próximo álbum "SEP7IMO DIA".

[ver más]

Nuevo de Jens Lekman

El sueco estrenó "Evening Prayer", otro de los temas de su nuevo álbum.

[ver más]

Illya Kuryaki derritió La Trastienda

¡The funk is back señores! Fiesta y pico hermanó Illya Kuryaki & The Valderramas en la noche 18/09 de La Trastienda. El dúo argentino Horvilleur-Spinetta, apoyado en una banda soberbia, sedujo al público montevideano en la presentación de Aplaudan en la Luna, el DVD que registra el show que el grupo dio en el Luna Park un año atrás. Por Martín Fernández.

imagen descriptiva del contenido
La densidad de Chaco, el glamour de Jaguar House, el ímpetu de Funky Futurista, la dinámica de Monta El Trueno, el sabor de Jennifer Del Estero y la mística de Águila Amarilla; IKV recorrió la discografía entera y no dejó nada librado al azar: el repertorio pegó en los momentos justos.



Julieta Rada, única invitada, irrumpió en la apertura bajo los acordes de Celebración, acompañando en coros (en Chances grabó Vera Spinetta). Precisamente, celebración define el show que brindó IKV, una verdadera fiesta que puso a bailar a todos, la conmemoración del regreso Kuryaki a Montevideo, sin material nuevo, pero con notorio compromiso del dúo Horvilleur-Spinetta.



Pablo González en batería y Francisco Fattoruso en bajo, aliados en la base musical, Matías Rada en guitarra (con notables intervenciones en toolbox), Rafa Arcaute en teclados y Carlos Salas en percusión (tocó todos los juguetes que encontró); Dante y Emma intercalaron guitarra y voz en el desarrollo del setlist

El calor aumentó con la intensidad de las canciones; calor literal, producto del baile, el fervor del movimiento y la respuesta de un público que agotó localidades.



Jugo, Latin Geisha, Discovery Buda, Coolo, Jennifer Del Estero: los clásicos no faltaron; no podían faltar.  

El dúo se permitió interactuar con los afortunados de las primeras filas: poses eróticas, bromas, comentarios irónicos y un pase de factura a Ricardo Arjona ("Levante la mano el que escucha a Arjona", interrogó sonriente Horvilleur). 

"Vamos a pudrirla un poco", "el que no salta es un policía de dos cabezas", las intervenciones de los vocalistas animaron la noche de La Trastienda y la complicidad de los asistentes. "Ahora, la canción que le escribimos al número uno", avisó Horvilleur y motivó la inevitable respuesta "Flaco, Flaco, Flaco".



Más allá de los guitarrazos de Dante y el carisma de Emma, la banda ratificó la estructura sonora que viene desarrollando desde su regreso a los escenarios: potentes en el vivo, despiertos a toda hora y conectados en el desenlace del show.

En la recta final, sorprendió un medley (incluyó Es Tuya Juan) y un bloque romántico e íntimo (Ninja Mental, Ruégame y Abismo); cerró Abarajáme, el sello Kuryaki por excelencia.

Martín Fernández @martinfercan

Imágenes
Secciones relacionadas