#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Filmaciones inéditas de los Beatles en el rodaje de "Help!" salen a subasta

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

[ver más]

Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

David Guetta cumplió 50 años como el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música "house" era desconocida en Francia.

[ver más]

U2 confirma que editará su disco "Songs of experience" el 1 de diciembre

U2 ha confirmado que será el 1 de diciembre cuando editen su nuevo disco de estudio, "Songs of experience", el decimocuarto de su carrera y el cierre del binomio abierto con su anterior trabajo, "Songs of innocence" (2014).

[ver más]

Fats Domino, el pianista travieso y pionero del rock and roll

El inconfundible sonido travieso y vivaracho de su piano, sus tremendos éxitos en los años 50 y su capacidad para popularizar la herencia musical de Nueva Orleans sitúan a Fats Domino como uno de los más brillantes y singulares pioneros del rock and roll.

[ver más]

50 aniversario de "Light my Fire" de The Doors se celebra con single digital

Su canción más vendida y uno de los grandes himnos del rock, cumple 50 años de su publicación, momento que se celebrará con el lanzamiento de un single digital con tres versiones.

imagen descriptiva del contenido
Light my Fire de The Doors, segundo single del disco de debut del grupo, alcanzó el número uno en Estados Unidos en 29 de julio de 1967 y ahora llega a sus fans en tres versiones: mono, estéreo y la grabada en directo en Nueva York en enero de 1970, informó hoy Warner Music en un comunicado.

Además el 4 de agosto se lanzará, en edición limitada de 7.500 copias, una reproducción del single 7" que se publicó en Japón en 1967, cuya carátula replica el original en japonés, y que contiene "Ligth my Fire" en la cara A y la versión del álbum de The Crystal ship en la B.

Los fans del grupo se congregaron bajo el hashtag #lightmyfire para escuchar la canción el sábado 29 de julio, indica el comunicado, el cual agrega que supera los 45 millones de "streams" en Spotify.

The Doors celebra este año su 50 aniversario con la publicación de nuevos "artefactos sonoros que reivindican su enorme legado en la historia del rock", entre ellos un disco recopilatorio, The Singles, que se lanzará el 15 de septiembre y reúne, por primera vez todos sus cortes, incluidas las caras B. 

En base a EFE

Video Relacionado
Secciones relacionadas