2do Intento

conduce: Felipe Reyes

U2, de la intimidad poética al rock tecnológico del siglo XXI

La banda irlandesa U2, el grupo de rock más influyente de las últimas cuatro décadas, ofreció un soberbio concierto en Santiago de Chile para 60.000 espectadores que se rindieron ante un espectáculo que fluyó con toda naturalidad de la intimidad poética a tecnología musical del siglo XXI.

[ver más]

"Automatic For The People", el triunfo melancólico de R.E.M.

R.E.M. era uno de esos grupos extraños que llenaban estadios sin perder el aura de banda de culto, pero con "Automatic For The People", un disco del que se cumplen 25 años, Michael Stipe y sus compañeros alcanzaron el éxito global refugiándose, paradójicamente, en la melancolía y la introspección.

[ver más]

Los Stones celebran que la leyenda sigue viva ante 50.000 personas rendidas

La leyenda sigue viva y unas 50.000 personas lo han celebrado hoy en el Estadi Olímpic de Barcelona, donde los Stones han regalado un repertorio mítico, que han abierto con "Sympathy for the Devil" y han cerrado con "Satisfaction" y el público rindiendo pleitesía a sus satánicas majestades.

[ver más]

Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers lideran el cartel del Lollapalooza 2018

Las bandas de rock Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezarán el cartel del Lollapalooza Chile 2018, el evento de música internacional más grande del país, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo próximo, y cuyo cartel se dio a conocer este miércoles.

[ver más]

A subasta la partitura original del tema "Eleanor Rigby" de los Beatles

La partitura original de la canción "Eleanor Rigby" de los Beatles se pondrá a la venta el próximo 11 de septiembre en una subasta dedicada a objetos de recuerdo del popular cuarteto de Liverpool.

imagen descriptiva del contenido
Paul Fairweather, de la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington, indicó hoy a la cadena BBC que se espera alcanzar la cifra de 20.000 libras (21.900 euros) por la partitura, manuscrita por Paul McCartney y firmada por el ya fallecido productor del grupo, George Martin.

McCartney siempre explicó que el nombre "Eleanor" se debió a la actriz Eleanor Bron mientras que se tomó, según su versión, el apellido "Rigby" del nombre de un comercio.

Sin embargo, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St.Peter, donde el músico conoció a John Lennon por primera vez, en el que figuraba el nombre de Eleanor Rigby en el epitafio, lo que hizo pensar que ambos hechos podrían estar relacionados.

La casa de pujas ha anticipado una "feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta" por la partitura original.

Eleanor Rigby, una canción que versa sobre la soledad, se publicó en la cara B del álbum "Yellow Submarine", que la banda sacó en 1966.

La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road y que incluiría cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación.

Su venta se incluirá en una puja dedicada a objetos de recuerdo del famoso grupo británico de pop, compuesto por Paul McCartney, Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

EFE
Video Relacionado
Secciones relacionadas