#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Filmaciones inéditas de los Beatles en el rodaje de "Help!" salen a subasta

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

[ver más]

Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

David Guetta cumplió 50 años como el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música "house" era desconocida en Francia.

[ver más]

U2 confirma que editará su disco "Songs of experience" el 1 de diciembre

U2 ha confirmado que será el 1 de diciembre cuando editen su nuevo disco de estudio, "Songs of experience", el decimocuarto de su carrera y el cierre del binomio abierto con su anterior trabajo, "Songs of innocence" (2014).

[ver más]

Fats Domino, el pianista travieso y pionero del rock and roll

El inconfundible sonido travieso y vivaracho de su piano, sus tremendos éxitos en los años 50 y su capacidad para popularizar la herencia musical de Nueva Orleans sitúan a Fats Domino como uno de los más brillantes y singulares pioneros del rock and roll.

[ver más]

Julieta Venegas va a empezar a escribir canciones para su próximo disco

La cantante mexicana anunció hoy que a finales de este año comenzará a escribir temas para su próximo disco, que prevé lanzar en 2018, mientras continúa con la gira de conciertos de su último trabajo "Algo Sucede".

imagen descriptiva del contenido
En una rueda de prensa ofrecida con motivo de la actuación con la que inaugurará hoy el Monopol Music Festival, en Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago español en el Atlántico), Julieta Venegas se refirió a la relación de su música con el cine.

La compositora recordó que ha trabajado mucho haciendo canciones y bases musicales para el cine, además de música de teatro: "Siempre regreso a la base instrumental, con ganas de hacer más. Me involucro con películas e historias que me gustan. Me gusta trabajar en función de la visión de alguien más".

Julieta Venegas ofrecerá hoy un concierto "multiinstrumental" con un formato de trío en el que repasará canciones de todos sus discos.

La artista confesó que su querencia por tocar el acordeón se fraguó, "inconscientemente", en su niñez y adolescencia a partir de la música norteña que escuchaba.

Para Venegas, que se considera compositora por encima de todo, la esencia de los discos son las canciones, a través de las que trata de expresar una "gran paleta de emociones".

"Todo lo demás, cómo los visto, cómo los arreglo, es secundario. Lo principal es el punto de partida, la historia que quiero contar", resaltó.

La cantante y compositora prevé continuar durante los próximos meses con la gira de presentación de su trabajo más reciente, Algo Sucede (2015), que la llevará a actuar a Londres, París, Lausana (Suiza), Moscú y Madrid y comenzar a escribir las canciones que conformarán su próximo disco a finales de este año, según desveló.

En base a EFE

Video Relacionado
Secciones relacionadas