#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Bomba Estéreo estrena su remix de "Everything Now" de Arcade Fire

Los colombianos estrenaron su remix del single "Everything Now" del grupo canadiense Arcade Fire, con quienes han compartido como teloneros una gira que ha pasado en los últimos meses por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

[ver más]

Cumple 50 años el álbum que coronó a los Stones como "satánicas majestades"

El álbum "Their Satanic Majesties Request" (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica "The Rolling Stones" con el sobrenombre de sus "satánicas majestades", cumple hoy medio siglo desde su publicación.

[ver más]

Filmaciones inéditas de los Beatles en el rodaje de "Help!" salen a subasta

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

[ver más]

Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

David Guetta cumplió 50 años como el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música "house" era desconocida en Francia.

[ver más]

Una versión extendida con inéditos de "Sgt. Pepper´s" para su 50 aniversario

Una versión extendida de "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" con grabaciones inéditas de la banda británica "The Beatles" va a salir a la venta el 26 de mayo, poco antes del 50 aniversario de la publicación del álbum.

imagen descriptiva del contenido
El disco, que vio la luz el 1 de junio de 1967, fue mezclado de nuevo con sonido mejorado y se editará con "tomas iniciales de las sesiones de estudio" desconocidas hasta ahora, , informó hoy la discográfica Universal Music.

El trabajo que coordinaron los productores Giles Martin y Sam Okell incluye 34 grabaciones inéditas.

La versión "Súper Deluxe" del disco incluye además el documental de 1992 The Making Of Sgt. Pepper, "nunca editado" hasta ahora y "restaurado" para la ocasión, explicó la discográfica.

El álbum de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr pasó 148 semanas en las listas británicas tras su publicación, incluidas 27 semanas como número uno.

En Estados Unidos, el álbum se mantuvo en el primer puesto de las listas durante 15 de las 88 semanas que estuvo situado entre los 200 primeros.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ganó cuatro premios Grammy, incluido el de el mejor álbum del año, y fue elegido en 2003 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para entrar en su registro musical como una obra significativa para la cultura y la historia. 

En base a EFE
Secciones relacionadas