#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Bomba Estéreo estrena su remix de "Everything Now" de Arcade Fire

Los colombianos estrenaron su remix del single "Everything Now" del grupo canadiense Arcade Fire, con quienes han compartido como teloneros una gira que ha pasado en los últimos meses por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

[ver más]

Cumple 50 años el álbum que coronó a los Stones como "satánicas majestades"

El álbum "Their Satanic Majesties Request" (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica "The Rolling Stones" con el sobrenombre de sus "satánicas majestades", cumple hoy medio siglo desde su publicación.

[ver más]

Filmaciones inéditas de los Beatles en el rodaje de "Help!" salen a subasta

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

[ver más]

Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

David Guetta cumplió 50 años como el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música "house" era desconocida en Francia.

[ver más]

Kendrick Lamar lanza nuevo disco

El rapero californiano, gran ganador en la última edición de los premios Grammy, publicó de forma sorpresiva en las plataformas digitales de música en streaming su nuevo disco, "DAMN".

imagen descriptiva del contenido
El disco se compone de catorce cortes y en él colaboran artistas como Rihanna -en la canción Loyalty-, U2 -en XXX- y Zacari -en el corte Love-.

El pasado 11 de abril, el propio Lamar había publicado imágenes de las fotos de portada del disco, y el 14 confirmó en su cuenta de twitter el lanzamiento del disco.

Con solo 28 años y tres discos en el mercado, Kendrick Lamar se convirtió en un fenómeno musical de éxito global en 2015 con To Pimp A Butterfly, que además de ser alabado de forma unánime por la crítica por su audacia y complejidad musical y literaria también cosechó un gran éxito entre el público.

En la pasada 58 edición de los premios Grammy, celebrados en Los Ángeles, Lamar fue el artista más galardonado al recibir cinco gramófonos, incluyendo los de mejor álbum de rap por To Pimp Up a Butterfly y mejor canción de rap por Alright.

En base a EFE
Secciones relacionadas