#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Filmaciones inéditas de los Beatles en el rodaje de "Help!" salen a subasta

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

[ver más]

Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

David Guetta cumplió 50 años como el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música "house" era desconocida en Francia.

[ver más]

U2 confirma que editará su disco "Songs of experience" el 1 de diciembre

U2 ha confirmado que será el 1 de diciembre cuando editen su nuevo disco de estudio, "Songs of experience", el decimocuarto de su carrera y el cierre del binomio abierto con su anterior trabajo, "Songs of innocence" (2014).

[ver más]

Fats Domino, el pianista travieso y pionero del rock and roll

El inconfundible sonido travieso y vivaracho de su piano, sus tremendos éxitos en los años 50 y su capacidad para popularizar la herencia musical de Nueva Orleans sitúan a Fats Domino como uno de los más brillantes y singulares pioneros del rock and roll.

[ver más]

"En El Séptimo Día"

Soda Stereo sigue haciendo historia y presenta un adelanto de lo que va a ser su próximo álbum "SEP7IMO DIA".

imagen descriptiva del contenido
El nuevo disco de Soda Stereo incluye la música del espectáculo de CIRQUE DU SOLEIL “SEP7IMO DÍA – NO DESCANSARÉ”, inspirado en la obra de la banda. Fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, y mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, USA).

La canción En El Séptimo Día es la mejor muestra del concepto detrás del nuevo álbum, que incluye diferentes versiones producto de un intenso trabajo de un año por parte de Zeta, Charly y el co-productor Adrián Taverna. La creación del disco es resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales, y luego se abrieron los multi-tracks, para trabajar en las nuevas versiones. Así, se escuchan hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups.

En el Séptimo Día esta originalmente incluida en el icónico álbum Canción Animal (1990). Su nueva versión se percibe diferente desde el inicio con una toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, en el sonido de las guitarras y, al final, con un fragmento de Zoom (del álbum Sueño Stereo (1995)). 
“SEP7IMO DÍA – NO DESCANSARÉ” de Cirque du Soleil se va a estrenar en Buenos Aires el 9 de marzo de 2017.
Video Relacionado
Secciones relacionadas