2do Intento

conduce: Felipe Reyes

U2, de la intimidad poética al rock tecnológico del siglo XXI

La banda irlandesa U2, el grupo de rock más influyente de las últimas cuatro décadas, ofreció un soberbio concierto en Santiago de Chile para 60.000 espectadores que se rindieron ante un espectáculo que fluyó con toda naturalidad de la intimidad poética a tecnología musical del siglo XXI.

[ver más]

"Automatic For The People", el triunfo melancólico de R.E.M.

R.E.M. era uno de esos grupos extraños que llenaban estadios sin perder el aura de banda de culto, pero con "Automatic For The People", un disco del que se cumplen 25 años, Michael Stipe y sus compañeros alcanzaron el éxito global refugiándose, paradójicamente, en la melancolía y la introspección.

[ver más]

Los Stones celebran que la leyenda sigue viva ante 50.000 personas rendidas

La leyenda sigue viva y unas 50.000 personas lo han celebrado hoy en el Estadi Olímpic de Barcelona, donde los Stones han regalado un repertorio mítico, que han abierto con "Sympathy for the Devil" y han cerrado con "Satisfaction" y el público rindiendo pleitesía a sus satánicas majestades.

[ver más]

Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers lideran el cartel del Lollapalooza 2018

Las bandas de rock Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezarán el cartel del Lollapalooza Chile 2018, el evento de música internacional más grande del país, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo próximo, y cuyo cartel se dio a conocer este miércoles.

[ver más]

Roger Waters adelantó unos segundos de su nuevo disco

El ex Pink Floyd publicó unos segundos de una de sus composiciones para su nuevo disco solista.

imagen descriptiva del contenido
Después de un tiempo en los estudios de grabación preparando su nuevo disco solista, Roger Waters publicó a través de su cuenta en Instagram, algunos segundos de una de sus composiciones para este álbum: el primero en 25 años después de Amused To Death (1992).

El artista habló de este nuevo trabajo en medio de sus presentaciones en Desert trip en octubre, el histórico encuentro en Indio, California (Estados Unidos), donde también participaron The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young y The Who

“El disco es realmente sobre el amor, aunque de hecho de eso han tratado todos mis discos. No es sólo una meditación de por qué estamos matando a los niños. También es una reflexión de cómo tomamos estos momentos de amor y cómo dejamos que brille en el resto de la existencia y en otros”, dijo para la revista Rolling Stone.

El álbum cuenta con la colaboración del reconocido productor de Radiohead, Nigel Godrich, quien aparece en otros trabajos publicados por el británico.

En paralelo, el artista de 73 años se prepara para la gira Roger Waters – Us + Them,  con “un show espectacular y fresco en el cual el 75% será material viejo y el 25% material nuevo”, según contó en su página de Facebook. Un tour que va a empezar el 26 de mayo en Kansas City y que sumará casi 40 fechas entre EE.UU. y Canadá.
Video Relacionado

yeah! 📸@deadskinboy

Un vídeo publicado por Roger Waters (@rogerwaters) el

Secciones relacionadas