2do Intento

conduce: Felipe Reyes

Morrissey lanza "Spent the day in bed", anticipo de su primer disco en 3 años

El artista presentó a través de plataformas digitales la canción "Spent the day in bed", primer anticipo del que será su primer disco de estudio en el mercado en tres años, "Low In High School", cuya publicación está prevista para el 17 de noviembre.

[ver más]

Nuevo de Lucía González

Adelanta "Espiral", primer corte de su disco "Solar".

[ver más]

Café Tacvba, equilibrio en un mundo de incertidumbres

Vida y muerte, esperanza y violencia, pasado y futuro. Ante un mundo de interrogantes e incertidumbres, los mexicanos aseguraron que con su último disco "Jei Beibi" trataron de alcanzar el punto medio entre contrastes y polos opuestos.

[ver más]

U2 lanza "You´re The Best Thing About Me", primer corte de su último álbum

El grupo irlandés de rock U2 presentó el primer single de su decimocuarto álbum de estudio, "Songs of Experience", que se va a estrenar en diciembre.

[ver más]

Veinte años del "Mellon Collie And The Infinite Sadness"

Se cumplen veinte años del lanzamiento del álbum quizás más ambicioso y uno de los mejores de la carrera de los Smashing Pumpkins.

imagen descriptiva del contenido
Algunas jornadas planean lentas y rápidas a la vez. Igual ocurre con la música de los Smashing Pumpkins, ya que gotearon 7.300 días (cuatro lustros, nada menos) desde que empezó su Tristeza Infinita (1995).

Cuando mantuvieron la máxima tensión grupal, Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin y la virtuosa bajista D’arcy Wretzky fueron capaces de ser maquinales leones incontrolados para, inesperadamente, metamorfosearse en unos querubines agazapados en la cueva.

Y es que todo su solemne transformismo rock lo ejecutaban en impactantes canciones de esta obra como, por ejemplo, Thru The Eyes Of Ruby, Here Is No Why, An Ode To No One, Bullet With Butterfly Wings o Porcelina Of The Vast Oceans. En consecuencia, la banda de Chicago conglomeraba, a la perfección, el más crudo arrecife con la nana más psicotrópica, elevando así unos tiranos colmillos oníricos, de muchas millas de largo, que podían narcotizarte de la manera más agradablemente inexplicable.



Efectivamente, el lícitamente ampuloso Corgan, con ese lastimoso pero inimitable modo de cantar, siempre condujo a sus lugartenientes hacia trayectos de mezcolanza sónica entre el cristal y el terremoto. Cualitativamente románticos o demoledores, según conviniese, se mostraron en su tercera apuesta, la cual es la más representativa de todo lo expuesto anteriormente. Y es que es entre 1991 y 1995 cuando creció la cosecha más inspirada de “Las Calabazas Aplastantes” y este tercer LP, solo es parangonable en su faraonismo musical a The Wall de Pink Floyd o al más coetáneo Use Your Ilussion de Guns And Roses. Dicho de otro modo, con Gish (1991) y el Sueño Siamés (1993) como plataformas de prueba y motores impulsores, los versátiles Pumpkins ,una de las mejores bandas de aquella década noventera, emprendieron una odisea, aún mayor, hasta conocer personalmente a Mellon Collie y a su Tristeza infinita…

Txus Iglesias de ZM
Video Relacionado
Imgenes
Secciones relacionadas