2do Intento

conduce: Felipe Reyes

U2, de la intimidad poética al rock tecnológico del siglo XXI

La banda irlandesa U2, el grupo de rock más influyente de las últimas cuatro décadas, ofreció un soberbio concierto en Santiago de Chile para 60.000 espectadores que se rindieron ante un espectáculo que fluyó con toda naturalidad de la intimidad poética a tecnología musical del siglo XXI.

[ver más]

"Automatic For The People", el triunfo melancólico de R.E.M.

R.E.M. era uno de esos grupos extraños que llenaban estadios sin perder el aura de banda de culto, pero con "Automatic For The People", un disco del que se cumplen 25 años, Michael Stipe y sus compañeros alcanzaron el éxito global refugiándose, paradójicamente, en la melancolía y la introspección.

[ver más]

Los Stones celebran que la leyenda sigue viva ante 50.000 personas rendidas

La leyenda sigue viva y unas 50.000 personas lo han celebrado hoy en el Estadi Olímpic de Barcelona, donde los Stones han regalado un repertorio mítico, que han abierto con "Sympathy for the Devil" y han cerrado con "Satisfaction" y el público rindiendo pleitesía a sus satánicas majestades.

[ver más]

Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers lideran el cartel del Lollapalooza 2018

Las bandas de rock Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezarán el cartel del Lollapalooza Chile 2018, el evento de música internacional más grande del país, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo próximo, y cuyo cartel se dio a conocer este miércoles.

[ver más]

Superb

Este sábado 20 de Junio en el Radisson de Montevideo llega la primera edición de Superb® y está de fiesta.

imagen descriptiva del contenido
Como plantean en su web, Superb® es "Un proyecto melómano impulsado por amigos que crea eventos con foco en la pista y en la interacción de artistas caracterizados por la búsqueda de sus propios gustos sin adherirse a referencias establecidas y que trasladan esa libertad al dance floor con sonidos y performances completamente excepcionales".

Aunque su primer fecha es este sábado 20 de junio, se creó una enorme expectativa al respecto. Músicos, productores, periodistas y artistas uruguayos compartieron el evento generando buzz en las redes sociales.

El line-up de la fiesta lo conforman 3 Djs-productores uruguayos y 5 argentinos. Ellos son:

Djs Pareja (ARG)
Dúo bonaerense melómano y reconocido internacionalmente, integrantes fundadores del aclamado sello Cómeme de Matías Aguayo.  

Carisma (ARG)
Otro dúo del mismo sello que saben sin duda como hacer bailar. Vienen de una gira por Europa y México y un Boiler Room en Londres. Así hablan de su sonido en la entrevista que dieron para Superb:
"Que te vuele la cabeza, que te emborrache, que se entienda y no se entienda, que no te deje pensar, que la música se complete sí o sí con el cuerpo y que te lleve a sensaciones nuevas, desconocidas, extrañas y sin preguntar." (Carolina de Carisma)

Tom Tom Clubber (ARG)
Es de esos artistas escondidos que tienen pocos fans en sus redes pero que están en grandes sellos. En este caso nada más ni nada menos que Turbo Recordings, el sello de Tiga (¿recuerdan el hit Shoes? Bueno, ese).

Javier Vaz Martins (URU)
Conocido por integrar la banda Astroboy, ahora presenta su nuevo formato electrónico a base de cajas de ritmo, microkorg y un estilo sofisticado y bien bailable.

Makor Project (URU)
Nuevos en la escena local, dúo integrado por un percusionista sinfónico del Sodre y un dj  productor sensible a su búsqueda de texturas sonoras, hacen live sets con cajas de ritmos, sintetizadores y hasta un theremin.

Otras colaboraciones
El artista visual Tinno Circadian quien recientemente presentó su primer exposición curada en la colección Engelman-Ost estará haciendo una intervención en el hall del hotel y el estudio Re-robot creará un poster edición limitada que va a estar a la venta. 



Entradas (Capacidad limitada)
A la venta en Abitab, Black and Liberty, Majo Rey, Tokio Seven y Tienda 21


Video Relacionado
Imgenes
Secciones relacionadas