#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Depeche Mode abre espacio a la luz en el etéreo "Spirit"

"Sabes que nos hundimos, pero no pienso caer", canta Depeche Mode en uno de los temas de "Spirit", su nuevo álbum, compendio de canciones predominantemente lentas y sosegadas, etéreas incluso, que abren una espita al optimismo y hablan de reponerse de los males del corazón o de restañar el alma colectiva.

[ver más]

Lana Del Rey está de vuelta

"Love" es un adelanto del quinto álbum de la cantante que se va a publicar a finales de este año y que según Lana es el primero que hace pensando exclusivamente en sus fans.

[ver más]

"En El Séptimo Día"

Soda Stereo sigue haciendo historia y presenta un adelanto de lo que va a ser su próximo álbum "SEP7IMO DIA".

[ver más]

Nuevo de Jens Lekman

El sueco estrenó "Evening Prayer", otro de los temas de su nuevo álbum.

[ver más]

Santullo presentó "El Mar Sin Miedo" con invitados y algo más

El viernes 10 de abril, Fernando Santullo se reencontró con el público montevideano. Volvió a estar sobre el escenario de La Trastienda, en un recital lleno de invitados y sorpresas. Por César Giacosa

imagen descriptiva del contenido
El exvocalista de la mítica banda El Peyote Asesino, que hace ya varios años actúa como solista, hizo un repaso de gran parte de su repertorio, que incluyó tanto los temas de su nuevo álbum "El mar sin miedo" como también sus clásicos de "Bajofondo presenta Santullo" y "Canciones del Futuro Reciente".

La mezcla de ritmos y géneros musicales (a la que Santullo acostumbra) fue uno de los distintivos del show, que tuvo momentos para todos los gustos.



Mezclando potencia rockera, líricas rapeadas, y en otras canciones algunos elementos más arrabaleros, o también, melancólicos. A nivel instrumental, un patrón común para destacar a lo largo del recital fue, sin dudas, la fuerza del violín.
Fueron varios los invitados a lo largo del espectáculo. Entre los más destacados, estuvieron Maia Castro, Joaquín Plada, así como también algunos ex miembros del entrañable "Peyote": Juan Campodónico, Carlos Casacuberta y Pepe Canedo.



La interpretación de "Cable Pelado" junto a estas últimas tres figuras significó una especie de "reencuentro" (según las mismas palabras de Santullo), siendo este uno de los momentos con más voltaje de la noche.

Para cerrar el recital, Santullo cantó "Lo que debo", tema insignia de su nuevo trabajo, y lo hizo acompañado de otro grupo de invitados, que bailaron enérgicamente al son de la música y de la rítmica de sus frases: la Crew de Hip Hop "Unión y Respeto".

Por César Giacosa @Cesar_Giacosa
Imágenes
Secciones relacionadas