#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Depeche Mode abre espacio a la luz en el etéreo "Spirit"

"Sabes que nos hundimos, pero no pienso caer", canta Depeche Mode en uno de los temas de "Spirit", su nuevo álbum, compendio de canciones predominantemente lentas y sosegadas, etéreas incluso, que abren una espita al optimismo y hablan de reponerse de los males del corazón o de restañar el alma colectiva.

[ver más]

Lana Del Rey está de vuelta

"Love" es un adelanto del quinto álbum de la cantante que se va a publicar a finales de este año y que según Lana es el primero que hace pensando exclusivamente en sus fans.

[ver más]

"En El Séptimo Día"

Soda Stereo sigue haciendo historia y presenta un adelanto de lo que va a ser su próximo álbum "SEP7IMO DIA".

[ver más]

Nuevo de Jens Lekman

El sueco estrenó "Evening Prayer", otro de los temas de su nuevo álbum.

[ver más]

Bienvenidos al laboratorio de CAMPO

El colectivo CAMPO presentó su disco Remixes & Rarezas el jueves 16 de octubre en La Trastienda, un escenario que cobró las dimensiones y el régimen de un laboratorio sin límites. La única regla: bailar. Juan Campodónico, vocalista, guitarrista y líder del laboratorio, experimentó colores y sonidos que supo convertir en canción. Por Martín Fernández

imagen descriptiva del contenido
CAMPO es un proyecto que trasciende y supera el mestizaje cultural o la fusión de géneros. En vivo, la oreja dispara en varias direcciones, recibe información desde cada amplificador dispuesto en el escenario, se pierde y subsiste atolondrada; eso sí, baila. 

Sus músicos transitan los instrumentos y dejan sus huellas. Fijos: Juan Campodónico y Martín Rivero en guitarras, Roberto Radino en batería y Daniel “Tatita” Márquez en percusiones; Verónica Loza voz y Vj. Inquietos: Pablo Bonilla en bajo, sintetizador, y gestor de bases atronadoras; Gabriel Casacuberta, telonero y protagonista, en bajo, xilófono y sintetizador.  



La apertura estuvo a cargo de Lucía González y una serie de canciones dulces y coros empalagosos, destacándose “Hips beats” y la presencia de Casacuberta en bajo y guitarra. 



La banda rompió la inevitable contractura de la salida a escena y tomó confianza a partir de Across The Stars, tercera canción del repertorio.

El show empezó, digamos, con La Marcha Tropical, cuarta canción del setlist; en clave electro-cumbia y notorio vuelo pop. Incluso, CAMPO rompió el silencio instantes previos a los primeros acordes del primer hit propiedad del colectivo; saludó al público y agradeció la presencia.



Entre coreografías un tanto herrumbradas –cargadas de muy buenas intenciones, vale aclarar– y bases percusivas alucinantes, llegaron 1987, Tuve Sol, El Mareo, 1987 Roundabouts y Carmesí

Tres apuntes sobre las voces: primero, Campo, jugado y valiente al interpretar sus composiciones; segundo, Martín Rivero y el característico cantar que le imprime un cálido no sé qué al repertorio. Tercero, la voz de Verónica Loza y la mecha que encendió La Marcha Tropical, bailarina y cómplice del ritmo.

Heartbreaks, el segundo remix de la noche, habilitó un bloque candombero y la participación de Santiago “Santi” Marrero -de Sante Les Amis y Cuarteto de Nos- y Luciano Supervielle -Bajofondo- en la intro de Cumbio.



Linda noche vivió el público de La Trastienda el jueves por la noche. Cuando el laboratorio de CAMPO abre sus puertas, hay que aprovechar la oportunidad: goce asegurado.

Martín Fernández @martinfercan
Imágenes
Secciones relacionadas