#AFM ¡Al Fin Música!

musicalización: @gchristophersen

Bomba Estéreo estrena su remix de "Everything Now" de Arcade Fire

Los colombianos estrenaron su remix del single "Everything Now" del grupo canadiense Arcade Fire, con quienes han compartido como teloneros una gira que ha pasado en los últimos meses por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

[ver más]

Cumple 50 años el álbum que coronó a los Stones como "satánicas majestades"

El álbum "Their Satanic Majesties Request" (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica "The Rolling Stones" con el sobrenombre de sus "satánicas majestades", cumple hoy medio siglo desde su publicación.

[ver más]

Filmaciones inéditas de los Beatles en el rodaje de "Help!" salen a subasta

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

[ver más]

Medio siglo de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

David Guetta cumplió 50 años como el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, un arduo camino que comenzó en los clubes parisinos durante los 90, cuando la música "house" era desconocida en Francia.

[ver más]

Bienvenidos al laboratorio de CAMPO

El colectivo CAMPO presentó su disco Remixes & Rarezas el jueves 16 de octubre en La Trastienda, un escenario que cobró las dimensiones y el régimen de un laboratorio sin límites. La única regla: bailar. Juan Campodónico, vocalista, guitarrista y líder del laboratorio, experimentó colores y sonidos que supo convertir en canción. Por Martín Fernández

imagen descriptiva del contenido
CAMPO es un proyecto que trasciende y supera el mestizaje cultural o la fusión de géneros. En vivo, la oreja dispara en varias direcciones, recibe información desde cada amplificador dispuesto en el escenario, se pierde y subsiste atolondrada; eso sí, baila. 

Sus músicos transitan los instrumentos y dejan sus huellas. Fijos: Juan Campodónico y Martín Rivero en guitarras, Roberto Radino en batería y Daniel “Tatita” Márquez en percusiones; Verónica Loza voz y Vj. Inquietos: Pablo Bonilla en bajo, sintetizador, y gestor de bases atronadoras; Gabriel Casacuberta, telonero y protagonista, en bajo, xilófono y sintetizador.  



La apertura estuvo a cargo de Lucía González y una serie de canciones dulces y coros empalagosos, destacándose “Hips beats” y la presencia de Casacuberta en bajo y guitarra. 



La banda rompió la inevitable contractura de la salida a escena y tomó confianza a partir de Across The Stars, tercera canción del repertorio.

El show empezó, digamos, con La Marcha Tropical, cuarta canción del setlist; en clave electro-cumbia y notorio vuelo pop. Incluso, CAMPO rompió el silencio instantes previos a los primeros acordes del primer hit propiedad del colectivo; saludó al público y agradeció la presencia.



Entre coreografías un tanto herrumbradas –cargadas de muy buenas intenciones, vale aclarar– y bases percusivas alucinantes, llegaron 1987, Tuve Sol, El Mareo, 1987 Roundabouts y Carmesí

Tres apuntes sobre las voces: primero, Campo, jugado y valiente al interpretar sus composiciones; segundo, Martín Rivero y el característico cantar que le imprime un cálido no sé qué al repertorio. Tercero, la voz de Verónica Loza y la mecha que encendió La Marcha Tropical, bailarina y cómplice del ritmo.

Heartbreaks, el segundo remix de la noche, habilitó un bloque candombero y la participación de Santiago “Santi” Marrero -de Sante Les Amis y Cuarteto de Nos- y Luciano Supervielle -Bajofondo- en la intro de Cumbio.



Linda noche vivió el público de La Trastienda el jueves por la noche. Cuando el laboratorio de CAMPO abre sus puertas, hay que aprovechar la oportunidad: goce asegurado.

Martín Fernández @martinfercan
Imgenes
Secciones relacionadas